7 Reglas de oro para diseñar un logotipo
Es muy importante ajustar la calidad al máximo, sobre todo a la hora de crear la identidad visual de una marca, ya que es la cara pública y lo que los clientes van a recordar cada vez que piensen tu marca. para ello hay unas normas muy básicas que la mayoría de logotipos no cumplen:
7 Reglas de oro para diseñar un logotipo:
1.La claridad
Es un principio fundamental del diseño, y no es tan sencillo de lograr como puede parecer.
Si observamos las marcas más reconocidas, veremos que todas comparten esta característica: Nike, Jeep, Adidas, Apple, etc.
2. Tu marca o logotipo debe ser distintivo
Si quieres que tu empresa sea importante y destaque de la competencia, tu logotipo debe ser diferente al de los demás.
No hay nada más triste que una empresa con un gran potencial de crecimiento que esté estancada por una marca que no le permite crecer. Seguro que se te ocurren muchos ejemplos cotidianos y locales.
3. Tradicional
El uso de elementos tradicionales es, en mi opinión, una opción viable. Puede ser una buena idea, dependiendo del sector de la empresa, ya que no está sujeto a tendencias, aporta longevidad al logotipo e incorpora elementos del sector, como el color.
4.Distintivo
Un logotipo es distintivo cuando se diferencia fácilmente de la competencia, tiene una alta calidad técnica y posee un estilo propio. Es como cuando vas a una fiesta y alguien destaca de los demás por su elegante vestimenta.
5. Fácil de recordar
Un logotipo es memorable cuando es fácil de recordar, incluso de describir verbalmente o de dibujar.
Si un logotipo cumple con estas características, tiene muchas posibilidades de ser un buen embajador silencioso de la empresa.
6. Escala
Un logotipo es escalable cuando se puede ver bien tanto en tamaños grandes como pequeños. Es esencial que un logotipo sea escalable para que tenga una larga vida.
A lo largo de su trayectoria, se encontrará con formatos muy pequeños (como un patrocinio en un cartel de un evento con 30 patrocinadores más) o bien tendrá que escalarse a tamaños enormes, como una lona para tapar una medianera o un patrocinio en un zepelín, como los que se usaban en los festivales hippies de los 70 en Estados Unidos.
7. Sencillez
Es recomendable que el logotipo de tu empresa, producto o servicio tenga pocos elementos y que estos sean sencillos.
Ten en cuenta que el público objetivo está expuesto a millones de impactos visuales al día, y la única forma de llamar su atención es con foco y sencillez.