Baria
Extra Virgin Olive Oil
Cliente: Almazara Virgen de Lourdes (Los Gallardos - Almería)
¿Te atreves a viajar?
Los campos donde se cultiva la aceituna que da origen a este virgen extra se
sitúan en suelo fenicio, próximos a la costa mediterránea, en la finca familiar “Los Royos” (Almería).
Sus dueños, los Ortega Castro, durante más de diez generaciones han conservado su esencia original, logrando mantener el equilibrio, la autenticidad y la naturalidad de Baria.
Conoce su historia...
Un proyecto de calidad superior
De Boston a Almería.
El Director de Marketing del proyecto, contactó desde Boston con nuestro equipo para trabajar en la creación de una nueva Identidad Visual Corporativa para su selecto producto.
Nuestro objetivo era desarrollar una marca para el lanzamiento de un aceite premium en el mercado americano.
Un diseño de museo
Teníamos el producto.
Ahora nos tocaba currar en una identidad corporativa que le diese nombre, fuera fiel a los valores familiares y a su cultura milenaria.
Varios meses de intenso trabajo, documentación e investigación.
La visita al Museo Arqueológico de Almería nos sirvió para terminar de dar forma a “Baria”.
Un homenaje a una de las ciudades fundadas por los fenicios, quienes en sus asentamientos hace más de 2.700 años, introdujeron el cultivo de aceitunas en el sur de España.
Todo un reto internacional
Desarrollamos el proyecto focalizándonos en el target objetivo: un cliente de corte sibarita, cuya motivación de compra gira en torno a una experiencia de calidad.
La calidad de un aceite de oliva virgen extra, obtenido de un proceso de extracción en frío de forma 100% natural.
¿Te lo imaginas?. La experiencia de la futura Baria...
Hecho a mano
En nuestro proceso creativo optamos por un logotipo hecho a mano. Una gráfica con la que pretendimos simular a través de la inicial, un perfil de ánfora.
Un guiño a las vasijas de barro donde se exportaba el aceite de oliva durante el imperio romano.
Escogimos estratégicamente una caligrafía suave y sinuosa, con la que queríamos inspirar el carácter auténtico y natural del aceite.
Combinamos colores aguamarina con tonos más oscuros. Queríamos reflejar en el producto la cercanía y el mar a través del azul, con el lado exclusivo y cool del oro metalizado.
Un resultado de alta gama
El proyecto Baria no quedó ahí. Lo culminamos con la realización de un reportaje fotográfico y de video promocional de la mano de Alberto Rojas.
Logramos plasmar todo el diseño y la identidad corporativa de este aceite gourmet en su web corporativa, en varios idiomas: www.bariaoliveoil.com.
Baria, la categoría superior del virgen extra.
Esto es lo que opina el cliente:
Daniel Carmona,
Director de Marketing
Boston (EEUU).
Estábamos montando una marca desde cero y necesitábamos por un lado, una web de aspecto profesional y por otro, definir nuestra Imagen Corporativa. Al trabajar con Fernando ahorramos tiempo y costes. Tanteamos a otros profesionales que eran algo más caros y no nos daban el mismo servicio.
Recomiendo los servicios de Estratexa porque dió justo con lo que buscábamos; soluciones técnicas y creativas en la misma empresa y facilidad de trato.