Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Almería
Donde el valor atrae el talento.
Cliente: Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Almería
Innovamos el presente. Diseñamos el futuro.
Lo tenían claro.
La Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Almería necesitaba un cambio de imagen. Reforzar su marca corporativa y empezar a comunicar su verdadera identidad.
La de ser un referente en los mandos de la docencia y en la captación de talento.
Así lo hicimos.
Un proyecto innovador
La Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Almería (EIDUAL), contactó con nuestro equipo para que le ayudásemos a definir su nueva Identidad Corporativa.
Su objetivo era reforzar la imagen de la EIDUAL, un referente a nivel mundial en varias disciplinas y doctorados.
El cliente demandaba una nueva imagen clara y coherente, que reflejase el espíritu de la calidad formativa del centro.
Nuestra misión: diseñar una marca diferente, innovadora y vanguardista que emanase, a través de la imagen, el carácter educativo, investigador y científico de la EIDUAL.
Así empezó todo.
Tres letras. Un naming. DOC.
Tras varias semanas de investigación, documentación y primeros bocetos en papel, dimos con una idea que podía cuajar.
"DOC"
Un guiño polisémico con múltiples connotaciones del ámbito científico (abreviatura de doctor o de varios compuestos químicos).
Sin embargo, fuimos más allá.
Redujimos el concepto creativo a su mínima expresión, convirtiéndolo en curvas, círculos y semicírculos.
Para lograrlo, nos inspiramos en el círculo como símbolo del conocimiento humano. Una corriente estilística que refleja armonía a la par que sugiere innovación, alianza y colaboración.
Teníamos la idea.
La sometimos a un test de viabilidad, para asegurarnos de que cumplía con 5
de las 7 reglas de oro del diseño de una marca competitiva.
Un resultado memorable
A partir de aquí, montamos una presentación, expusimos y justificamos a la EIDUAL nuestra propuesta creativa.
Sencilla y minimalista. DOC tenía todos los ingredientes para ser una marca atractiva, diferente, memorable, reproducible y distinta.
Un diseño creado a imagen y semejanza de la Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Almería.
Esto es lo que opina el cliente:
Sagrario Manzano Moreno,
Escuela Internacional de Doctorado
Universidad de Almería
Teníamos problemas para organizar la información que queríamos transmitir desde la Escuela y además no poseíamos una imagen de Marca clara y coherente. Tampoco sabíamos por dónde empezar con el problema.
Al trabajar con Estratexa, además de ocuparse de poner en marcha la web de la Escuela de Doctorado, nos ha guiado con los trámites y se ha tomado el trabajo de entrevistarse con nosotros para comprender lo que de verdad necesitábamos.
Aunque aún estamos en proceso de implantación para ver resultados, de momento ya podemos dar nuestra web como referencia y facilitar a los usuarios la información que necesitan de forma ordenada y con una estética acorde con la imagen de marca que hemos desarrollado. Otra ventaja clara que estamos comprobando es que ahorramos mucho tiempo en todo el proceso. Fernando nos traslada la sensación de que nuestro proyecto es una prioridad, y hemos recibido atención inmediata a todos nuestros requerimientos. Este hecho hace también que las repercusiones económicas hayan sido muy favorables.
Recomiendo trabajar con Estratexa por la calidad en sus trabajos y la atención VIP que nos presta.
Son cumplidores y ofrecen un muy buen servicio.