Diseño de Marca Ciudad "Turismo de Murcia".

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Cliente: Turismo de Murcia

Deja de darle vueltas…

Si eliges, Murcia.

Murcia es ciudad patrimonio cultural e histórico, que destaca por su gastronomía, naturaleza u ocio.

Lo que respiras, sientes y transmites cuando te toca recuperar, desconectar o compartir el buen tiempo.

Descubre cómo, tras la tormenta del COVID, Turismo de Murcia
ha vuelto con una imagen renovada, fuerte y optimista.

La de una ciudad que te ofrece todo para que seas feliz.

Un proyecto de branding 360.

2.020, un año para innovar.

Turismo de Murcia contactó con nuestro equipo porque necesitaba reconstruir su imagen de marca.

Tras la crisis económica, quería trabajar su posicionamiento, a través de una imagen actualizada, innovadora y coherente.

Turismo de Murcia pretendía recuperar la confianza de sus clientes viajeros, gracias a una renovada post identidad.

 

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Diseno de Marca Murcia Turismo

Planteamos una estrategia de rebranding de la marca.

Nuestro objetivo era proyectar la esencia de la “nueva Murcia'', a través de lo que la define y a su vez la diferencia como ciudad turística.

Así lo logramos.

 

Un proceso creativo en 3 etapas.

Para empezar a delimitar y acotar el proyecto, llevamos a cabo labores de documentación e investigación.

(I) En primer lugar, creamos un mapa de conceptos extraídos del briefing, donde plasmamos términos relevantes de la marca.

Nos sirvió para destacar los valores más competitivos de Murcia, clave para la fase de desarrollo creativo.

Mapa conceptual-marca-murcia-turismo
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(II) Para tener una idea global y actualizada de lo que hacen otras ciudades, realizamos en una segunda fase del proyecto un proceso de Benchmarking o mapa visual de comparación.

Queríamos evaluar las últimas tendencias en “Branding Turístico o Branding de Ciudad”, asegurándonos que el proceso de reconstrucción de la marca “Murcia” estaba alineada con nuestro objetivo.

(III) Antes de elaborar el boceto finalista, creamos un moodboard o tablero de ideas sobre Murcia.

Esta última fase nos sirvió de inspiración para enfocar la idea general, la de transmitir la nueva identidad de marca de Turismo de Murcia de manera clara, coherente y diferencial.

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Un resultado vibrante, cultural y juvenil:

Una trilogía creativa que culminó con un logotipo de corte futurista.
Para el boceto final nos apoyamos en contornos curvos que acentúan el
carácter abierto de los habitantes de la ciudad, al mismo tiempo que

transfieren dinamismo y movimiento al logotipo.

A través de las líneas quebradas o angulosas pretendimos evocar
objetividad, coherencia o exactitud; conceptos con los que queríamos
transmitir la solidez de la marca “Turismo de Murcia”.

 

 

Diseño de Marca ciudad para Murcia Turismo
Diseno de Marca Murcia Turismo

El resultado no quedó ahí.

Para la tipografía, nos decantamos por un estilo minimalista de base geométrica y la elección de los colores fue clave para la definición del proyecto.

Apostamos al 70% por colores cálidos y un 30% naturales. Queríamos transmitir la vitalidad y el dinamismo del rojo, con la autenticidad o espontaneidad del verde.

Un binomio, diseño y color, que en conjunto ayuda a crear conexión con el usuario a través de la imagen.

Murcia... ¡“Allá vamos”!
Relevante. Memorable. Escalable.

Estas son tres de las 6 leyes de oro que cumplía la nueva gráfica de la marca “Turismo de Murcia” para evaluar su viabilidad en el mercado.

Para culminar el proyecto, nuestro equipo decidió apostar por un claim simple, universal y versátil, reconocible tanto en español como en inglés.

Con “Let 's go” pretendíamos incitar al usuario a pasar a la acción de una forma desenfadada, coloquial y natural. Su versión española es a su vez una expresión muy utilizada en la península, en particular en la zona de levante.

¿Vamos?

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Esto es lo que opina el cliente:

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Esther Arévalo,
Gestión de Marcas

Aunque finalmente la propuesta de Estratexa no salió adelante por otras razones que no vienen al caso, la Marca planteada por Fernando y su equipo de colaboradores era perfecta para la estrategia que teníamos planteada, de aspecto profesional y con perspectivas internacionales dado la forma de abordar el encargo y los claims utilizados. Recomiendo los servicios de Estratexa por su resolución en encargos que requieren de altas dosis de creatividad.

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