Como vender más y mejor con tu página de inicio
La distribución estratégica de los contenidos en la home de tu página web puede ayudarte a aumentar el número de visitantes y clientes potenciales. Pensar, planificar y seleccionar los contenidos que ha de llevar tu página de inicio es fundamental para lograr mejores resultados y aumentar la eficacia de tus acciones de marketing. A continuación te muestro los elementos que no deben faltar en tu home:
1. Un titular destacado:
El titular es uno de los elementos más importantes de tu home. Debe ser claro, conciso y atractivo, debe captar la atención y debe invitar a seguir leyendo.
2. Un subtítulo que conecte con tu cliente ideal
Es una buena manera de ampliar la información y conectar con tu cliente ideal, debe ser corto y conciso, debe responder a las preguntas de los clientes.
3. Una breve descripción de tu empresa o servicio.
En la home, es importante ofrecer una breve descripción de tu empresa o servicio, la cual debe de ser clara y concisa y debe destacar los beneficios de tu empresa.
4. Una lista de las ventajas de tu oferta:
Tienes que enumerarlos, claros y fáciles de entender, tienen que destacar los aspectos diferenciadores de tu oferta.
5. Un CTA
Para que el visitante se subscriba a tu newsletter, ofrecele algo a cambio, de valor, esto aumentará el número de leads, este contenido debe de ser relevante para tu cliente ideal, el cta debe ser claro y conciso.
6. El diseño y las imágenes deben de ser atractivas y de calidad:
Debe ser coherente con la identidad de tu marca, las imágenes deben ser relevantes y de alta calidad.
7. Enlaces:
Un enlace a tu blog o a otros recursos de contenido relevante, este contenido debe ser de calidad y relevante.
8. Testimonios de clientes:
Son una gran manera de demostrar la confianza que puedes llegar a ofrecer, estos deben ser reales y relevantes, visibles y fáciles de encontrar
9. Iconos sociales;
Son una gran manera de conectar con tu audiencia en las redes sociales, estos deben ser visibles y fáciles de encontrar, deben llevar a tu perfil en las redes sociales.
10. Información básica de contacto:
Debe ser visible y fácil de encontrar, en esta se debe incluir la dirección, el teléfono y el correo de la empresa.