Web & Estrategia Online; 7+1 errores en tu web que no te permiten avanzar
Llega septiembre y, como cada año, revisas tu web para ver qué puedes mejorar. ¿Renovarla?, ¿para qué? Si con lo que tienes te va bien. Pero, ¿estás seguro de que no estás cometiendo los mismos errores que el 70% de autónomos, pymes y emprendedores?
Estos errores te impiden atraer más visitas, más ingresos y más vinculación con tu cliente ideal. ¿Quieres saber cuáles son? Sigue leyendo y descubre 7+1 errores comunes que quizás estés cometiendo y que puedes corregir rápidamente.
1. No integrar Blog y Web:
En la década de 2000, cuando los blogs aún eran una novedad, muchas empresas optaban por crear su web corporativa en Flash o HTML y su blog en una plataforma diferente, como WordPress o Blogger. Sin embargo, esta práctica ya no es recomendable en la actualidad. Las ventajas son: que mejoran la experiencia del usuario, faciita el posicionamiento SEO y reduce costes ya que al utilizar una sola plataforma para tu blog y web, ahorrarás dinero en el desarrollo y mantenimiento web.
2. Los contenidos no enganchan:
Los contenidos de autónomos y pymes no enganchan porque no hablan de los problemas del cliente. Para enganchar, centra tus contenidos en los problemas del cliente, utiliza un lenguaje claro y sencillo, sé original y creativo, y publica contenido de forma regular.
3. No llamas a la acción:
Si en tu web no invitas a tu cliente ideal, no sabrá que vendes o tus productos. Ellos escanean, por eso es tan importante resaltas las llamada a la acción (CTA). Incorpóralos en todas las secciones de elementos, ya sea con páginas de aterrizaje, páginas únicas de cada producto/ servicio, enlaces, botones, banners y cabeceras.
4. No se puede comprar/contratar en tu web:
Las nuevas tecnologías han hecho que sea muy fácil vender tus servicios o productos online. Ya no necesitas gastarte una fortuna para poder hacerlo, y lo mejor es que puedes hacerlo tú mismo. Integrar un botón de compra de PayPal es tan sencillo que parece de risa. Hay varias formas de aceptar pagos online, y no es necesario gastarse 2000 euros para vender tus servicios. Algunas de las opciones más económicas son PayPal, WooCommerce o Gumroad.
5. Tu web no está optimizada para Social Media:
En la actualidad, la mayoría de los clientes no llegan a la web de una empresa solo a través de buscadores como Google, sino también a través de redes sociales, artículos, vídeos, etc. Pero, ¿qué significa SMO? SMO son las siglas de Social Media Optimization, que se podría traducir como “optimización de los medios sociales”. Entonces, ¿cómo hacer para que tu web o la de tu empresa sea visible en este nuevo entorno de intercambio social?
6. La vida es móvil…y tu cliente se mueve:
En la actualidad, la mayoría de los usuarios acceden a Internet desde dispositivos móviles, como smartphones y tablets. Por eso, es esencial que tu web esté adaptada a estos dispositivos para que tus clientes puedan navegar por ella de forma cómoda y sencilla.
7. Tu look & feel poco definido:
La imagen corporativa es uno de los elementos más importantes para cualquier negocio, ya sea grande o pequeño. La imagen corporativa es la percepción que los clientes tienen de una empresa, y es importante que sea positiva y coherente con los valores de la empresa. No puede ser ni inadecuada ni desfasada.
8. No optimizar tu web para posicionamiento en buscadores:
Es un hecho que estar en la primera página de los resultados de búsqueda es importante para cualquier negocio que quiera tener éxito en Internet. Esto se debe a que la mayoría de los usuarios solo hacen clic en los resultados de la primera página, por lo que si tu sitio web no está ahí, es probable que los clientes potenciales nunca lo vean. Al igual que una carrera de Formula 1, las empresas compiten por la atención de clientes potenciales. Para ello es necesario optimizar el sitio web.