Estrategia online, clave para momentos difíciles

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Estrategia online, clave para momentos difíciles

He pasado por momentos difíciles, pero gracias a la implementación de una estrategia online efectiva, he logrado resurgir y tener un flujo constante de ingresos y clientes potenciales. Si tú también deseas tener éxito en la nueva economía digital, debes aprender a conectar con tu cliente ideal y establecer un vínculo emocional con él.

Para lograrlo, es necesario que diseñes una estrategia online efectiva que incluya los siguientes pasos:

1. Posicionamiento de marca:

Tu mensaje de marketing debe ser eficaz para atraer a más y mejores clientes. Debes darles a conocer quién eres, quién es tu cliente ideal, qué problemas solucionas, qué soluciones aportas y qué referencias tienes.

2. Estrategia de comunicación:

Se trata de ofrecer un servicio sin esperar nada a cambio para captar la atención de tu cliente ideal a través de un blog integrado en tu web. Escribir artículos con frecuencia, enviar boletines de noticias y educar a través de los contenidos son algunas de las claves para lograrlo. Además, es importante incorporar el email marketing como una rama del marketing que te asegura un retorno de la inversión.

3. Textos que vendan:

La técnica de copywriting es fundamental para vender un producto o servicio utilizando palabras, frases o expresiones que llamen la atención del lector para que finalmente compre.

4. Optimización de la web:

Hay menos de 10 segundos para convencer a los visitantes, por lo que es necesario transformar la web en una auténtica máquina de capturar clientes. Integra formularios de suscripción en tu web y captura el email de tu cliente ideal a cambio de algún obsequio.

5. Promoción exterior:

Es necesario salir de tu zona de confort y promocionar tu empresa en el exterior. Existen diversos recursos para promocionar y vender tu producto/servicio como el guestblogging, conferencias y webinars, entrevistas, redes sociales y marketing de afiliación.

6. Actúa:

No vale de nada que desarrolles una estrategia efectiva si no la llevas a cabo. Ponte las pilas y pasa a la acción.

Es tu turno: Deja tus impresiones y opiniones sobre esta estrategia o incluso defiende otra postura contraria a la mía. ¿Qué consejos le darías tú a un emprendedor para implementar una estrategia online eficaz?