Kit digital: red.es presenta la nueva convocatoria dirigida a medianas empresas

Red.es ha lanzado una nueva convocatoria del programa Kit Digital, esta vez enfocada en medianas empresas con plantillas entre 50 y 250 empleados. A partir del 12 de diciembre de 2024, estas empresas podrán solicitar ayudas de hasta 29.000 € para implementar soluciones tecnológicas que impulsen su digitalización. El plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el 30 de junio de 2025.

Kit digital. Novedades clave de esta convocatoria para medianas empresas de la provincia

1 – Ampliación del catálogo de soluciones: Se incluyen herramientas de Inteligencia Artificial adaptadas a las necesidades de este segmento.

2 – Ayudas económicas:

• Empresas con 50 a menos de 100 empleados: 25.000 €.

• Empresas con 100 a menos de 250 empleados: 29.000 €.

3 – Proceso ágil y sin burocracia: Bajo el lema “cero papeles”, las empresas pueden autorizar a Red.es a realizar las verificaciones necesarias sin necesidad de aportar documentación extra.

¿Qué necesitas para participar en esta nueva convocatoria del Kit digital?

En Estratexa, como agentes digitalizadores homologados y adheridos al programa kit digital, podemos gestionar todo el proceso, desde la solicitud del kit digital, hasta la puesta en marcha y ejecución de las categorías que se ofertan, así como las sucesivas fases 1 y 2 de justificación de los acuerdos puestos en marcha.

En concreto, podemos ofcrecer a nuestros clientes las siguientes categorías de soluciones digitales:

Importancia de esta iniciativa para empresas de Almería

Según el Ministerio de Transformación Digital, este programa es un paso esencial para fortalecer el tejido empresarial de la provincia de Almería y por extesión a todo el territorio español, permitiendo a las medianas empresas dar el salto hacia una economía más digital y sostenible. Desde su creación en 2022, el Kit Digital ha logrado llegar a miles de empresas en todo el territorio.

Para más información, visita la web oficial del programa en www.acelerapyme.es.

Concurrencia no competitiva del programa kit digital

Las ayudas son de concurrencia no competitiva y se otorgarán de forma directa y por orden de llegada, una vez realizadas las comprobaciones del cumplimiento de los requisitos exigidos en la convocatoria. Bajo el lema “cero papeles”, Red.es ha diseñado un sistema de tramitación muy innovador usando herramientas de robotización e inteligencia artificial automatizado que reduce la carga burocrática, disminuye el número de documentos a presentar y acorta los plazos de concesión. La empresa podrá solicitar la ayuda sin aportar ninguna documentación. Será suficiente con que el empresario autorice a Red.es a consultar de oficio los requisitos y obligaciones requeridos para obtener la condición de beneficiario, salvaguardando la transparencia y seguridad jurídica. Con el fin de facilitar al máximo el acceso a las ayudas, se ha habilitado la figura del “representante voluntario”, es decir, que cualquier tercero sea persona física o jurídica, debidamente autorizado, puede solicitar la ayuda por cuenta de la empresa.  En esta convocatoria, el representante voluntario podrá presentar como máximo 100 solicitudes al día.

El kit digital incorpora soluciones que integran tecnologías de Inteligencia Artificial

Las empresas podrán acceder a un catálogo de 14 soluciones que se ha actualizado y adaptado a las necesidades de su tamaño.

Por primera vez, se incorporan tecnologías de Inteligencia Artificial. El catálogo está disponible en la web de Acelera pyme y se compone de las siguientes categorías: Comercio electrónico, Gestión de Redes Sociales, Gestión de Clientes, Business Intelligence y Analítica, Gestión de Procesos, Gestión de la facturación y factura electrónica, Servicios y herramientas de Oficina Virtual, Comunicaciones Seguras, Ciberseguridad, Presencia avanzada en Internet, Servicio de Ciberseguridad Gestionada, Gestión de clientes con IA asociada, Business Intelligence y Analítica e IA asociada y Gestión de procesos con IA asociada.

Algunas soluciones son incompatibles, como es el caso de gestión de procesos y gestión de procesos con IA, gestión de clientes y gestión de clientes con IA y Business Intelligence y Analítica y Business Intelligence y Analítica e IA. En estos casos, las empresas beneficiarias solo podrán firmar acuerdos por cada una de ellas.


¿Tu empresa está lista para digitalizarse? ¡No dejes pasar esta oportunidad!

Puedes contactarnos y solicitar información sin compromiso, rellenando el siguiente formulario de contacto:

Contactar

Nombre(Obligatorio)
Por favor, haznos saber lo que tienes en mente. ¿Tienes alguna pregunta para nosotros? Dispara.
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.