"Sabores Almería": La marca gastronómica oficial de la provincia. Diseñada a fuego lento
Cliente: Diputación de Almería
Bien hecho, lleva su tiempo...
El origen de una marca con historia.
Allá por octubre del 2.016, se presentó en Madrid de la mano del chef Paco
Roncero y Diputación de Almería, la marca agroalimentaria "Sabores Almería".
Una marca local con proyección internacional,
cuya identidad Corporativa fue creada por nuestro equipo.
Aunque... empecemos por el principio.
Un proyecto con sabor a reto.
Almería tiene un sabor especial. Es disfrutar de una experiencia en todos los sentidos.
El objetivo de Diputación de Almería era crear una marca global con la que promocionar los productos agroalimentarios y pesqueros de toda la provincia.
Esa era nuestra misión.
Uno de los Brainstormings desarrollados
para el Diseño de marca gastronómica.
Diseñar una identidad corporativa que agrupase y transmitiese los valores de la gastronomía almeriense.
Una marca con la que comunicar, expresar, compartir el sabor de Almería a través del diseño.
Nos pusimos manos a la obra.
Para encauzar el proyecto, nuestro equipo empezó plasmando ideas, valores y sensaciones en torno a un concepto todavía inexistente.
Un naming “Denominación de origen”
Más de 2 meses después. Y de 40 posibles ideas. Innumerables horas de trabajo. Aciertos y errores. Así cocinamos en nuestro estudio, a fuego lento, “Sabores Almería”.
Un concepto inspirado en los productos de la huerta de Almería (la ciudad que
más exporta a España y al resto de Europa), así como en el reconocimiento de los asentamientos de la agricultura y ganadería, que se produjeron en la zona durante la Edad del Cobre.
Presente y pasado almeriense se convirtieron en el hilo conductor en torno al que se desarrolló el diseño de marca, el eslogan y la identidad corporativa “Sabores Almería”.
Un resultado de estrella michelín.
A partir de aquí nuestro equipo trabajó estratégicamente el diseño, para ayudar al posicionamiento de marca “Sabores Almería”.
Desarrollamos el diseño de aplicaciones gráficas, gráficas corporativas para prensa y online o el material corporativo para los perfiles social media de “Sabores Almería”.
Todo el mundo habla de sabor, pero… ¡Sabores Almería!"
Vinos, aceites o conservas…
“Sabores Almería” sella en cada producto la artesanía, la naturalidad y el corazón de la tierra, combinada con la luz, el aroma o la sal del mar.
Así es “Sabores Almería”. Un proyecto intenso que, después de tomarse su tiempo, logró convertirse en una marca gourmet abanderada de una Almería de auténtico sabor.
Esto es lo que opina el cliente:
Jorge Gómez-Angulo,
Agricultura y Desarrollo Rural.
Diputación de Almería
Necesitábamos contar con un profesional experimentado para definir la Marca Agroalimentaria Sabores Almeria de una forma integral. Al trabajar con Netfreelance, hemos obtenido un servicio que engloba todas las áreas de comunicación necesarias para lograr los objetivos fijados, hemos posicionado de forma significativa la marca y ahorramos mucho tiempo gracias a su visión de conjunto y respuesta ágil a nuestras demandas. Recomiendo sus servicios profesionales por su agilidad en la resolución de las fases previstas, su compromiso con el proyecto y la facilidad en la comunicación.